Segundo Taller de Herramientas para Observatorios Virtuales

20 y 21 de Noviembre del 2013.
Fundación Pablo Cassará, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de La Plata
Inscripción: miércoles 20 de Noviembre a las 9:30hs

Auspiciado por:


Introducción

En vista de la trascendencia de los Observatorios Virtuales, y para facilitar la incorporación de la comunidad local de astrónomos a este nuevo paradigma, es que el NOVA (Nuevo Observatorio Virtual Argentino) organiza Talleres de Herramientas para Observatorios Virtuales en la Argentina.
En esta segunda edición, se seguirá avanzando en el conocimiento de Herramientas de Software que permitan un mayor rendimiento en la obtención y análisis de datos astronómicos, y en particular, se utilizarán para consultar los datos disponibles en NOVA.
Así mismo, se invita a aquellas Instituciones que posean datos para compartir con la comunidad astronómica, a participar activamente de NOVA.

Objetivos

Presentación del NOVA e introducción al uso de NOVA para usuarios. Enseñanza de herramientas virtuales, aplicaciones a la explotación de bases de datos astronómicos.

Lugar

20 de Noviembre: Fundación Pablo Cassará - Avenida de Mayo 1190 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
21 de Noviembre: Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de La Plata - Ubicada en el Paseo del Bosque. La entrada al bosque es por Calle 53 y 1. más información

Desarrollo

20 de Noviembre: se realizarán charlas relativas a los proyectos en desarrollo dentro de NOVA e introducción al uso de NOVA para usuarios. Se contará con las presentaciones del Dr. Francisco Jimenez Esteban, representante del Observatorio Virtual Español, y Markus Demleitner, representante del Observatorio Alemán. Se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires de 10:00 a 18:00 hs.

21 de Noviembre: se llevará a cabo el taller en el predio de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Estas actividades, a cargo del Dr. Francisco Jimenez Esteban, se realizarán en 2 módulos de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:30.

Programa Prelimiar - Disponible:
Programa Preliminar

Presentaciones - 1er día

Actividades del Taller
Actividad Mañana - Actividad Tarde



Los integrantes del Comité Organizador y Científico del 2do Taller de Herramientas para Observatorios Virtuales agradecemos la participación a todos los asistentes.


¡¡Los esperamos en el próximo encuentro!!



Ir a NOVA Eventos


Follow @NOVAConicet
nova@conicet.gov.ar